SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número1Evaluación del impacto en la calidad de agua debido a la producción semi intensiva de trucha (Oncorhynchus mykiss) en jaulas flotantes en la laguna Arapa - PunoPropiedades energéticas de la harina de maca (Lepidium peruvianum Chacón o Lepidium meyenii Walpers) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

SURCO-LAOS, Felipe et al. Actividad antioxidante de metabolitos de flavonoides originados por la microflora del intestino humano. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2016, vol.82, n.1, pp.29-37. ISSN 1810-634X.

Los flavonoides y demás compuestos fenólicos cuando son ingeridos son metabolizados hasta ácidos fenólicos, que se clasifican en benzoicos, fenilacéticos y cinámicos, principalmente. Mediante métodos "in vitro" (ABTS y FRAP) se determinó la capacidad antioxidante de los ácidos fenólicos de interés metabólico potencial. Los valores obtenidos varían según la reacción química implicada y la estructura de los compuestos, en la cual influye el número de radicales, su posición en el anillo bencénico con relación al grupo carboxílico y la longitud de la cadena de este último. En las interacciones entre las mezclas de ácidos se observa principalmente un efecto antagónico, no existiendo ningún patrón estructural que lo explique.

Palabras clave : Actividad antioxidante; ácidos fenólicos; ABTS; FRAP.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )