SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número2Desarrollo de los índices de susceptibilidad electrofílica y nucleofílica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

PAEZ M, Manuel S; PEREZ S, Dairo E  y  M, Oscar Julio. Interacciones del ácido DL-2-Aminobutírico en soluciones acuosas de nitrato de sodio a varias temperaturas. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2016, vol.82, n.2, pp.245-254. ISSN 1810-634X.

Se midieron las densidades del ácido DL-2-aminobutírico en soluciones acuosas de nitrato de sodio en el intervalo de temperaturas de 283,15 a 313,15 K cada 5 K, utilizando un densímetro de tubo vibratorio Anton Paar DMA 5000. Se calcularon los volúmenes molares aparentes y aparentes límites, la segunda derivada del volumen molar parcial límite con temperatura, el volumen molar parcial de transferencia límite y los números de hidratación. Se encontró que los valores de la segunda derivada del volumen molar aparente límite con temperatura son negativos a todas las concentraciones del solvente mixto; lo que indica que se favorecen las interacciones soluto-solvente y que el DL-ácido aminobutírico actúa como un disruptor de la estructura del solvente.

Palabras clave : densidad; volumen molar aparente; volumen molar parcial de transferencia; DL-ácido animobutírico; soluciones acuosas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )