SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 issue1Removal of Azo Dyes Allura Red (Red 40) by Using Magnetic Chitosan Beads in Aqueous Medium author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Sociedad Química del Perú

Print version ISSN 1810-634X

Abstract

AQUINO, Pablo; OSORIO, Ana María; NINAN, Efraín  and  TORRES, Fernando. Caracterización de nanopartículas de ZnO sintetizadas por el método de precipitación y su evaluación en la incorporación en pinturas esmalte. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2018, vol.84, n.1, pp.5-17. ISSN 1810-634X.

El objetivo del presente estudio consiste en determinar con diversas técnicas experimentales, como TEM, XRD y DLS, el tamaño, la morfología y algunas características propias de las nanopartículas de ZnO sintetizadas por el método de la precipitación. Las nanopartículas sintetizadas fueron incorporadas en muestras de pintura esmalte y su evaluación por FTIR y GIXRD determinaron que existe compatibilidad entre ambos materiales. Además, se evaluó la resistencia a la degradación y el comportamiento de curado del composito a través de ensayos térmicos, como TGA y DSC.

Keywords : Caracterización nanopartículas ZnO; síntesis nanopartículas de ZnO por el método de precipitación; evaluación compatibilidad NPs-ZnO con pintura esmalte.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License