SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número1Determinación del contenido de cadmio en suelos, frutos, granos fermentados y secos, licor de cacao y chocolate en zonas productoras de la Región San MartínIdentificación de las capas presentes en una cerámica contemporánea utilizando espectroscopía de plasma inducido por ablación láser índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

TOVAR, Juan et al. Estudio comparativo del efecto antioxidante de Ipomoea batata L. “camote morado” en polvo liofilizado y atomizado. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2021, vol.87, n.1, pp.50-56. ISSN 1810-634X.  http://dx.doi.org/10.37761/rsqp.v87i1.322.

El objetivo del estudio fue determinar la actividad antioxidante en el polvo liofilizado y atomizado de Ipomoea batata L. por los métodos DPPH y FRAP, en la variedad proveniente de la zona de Piura conocida como “camote morado”. Se utilizaron dos métodos de secado, por atomización y liofilización. Para determinar la capacidad antioxidante se utilizaron los métodos DPPH y FRAP. Se realizó la prueba de solubilidad con agua, etanol y metanol. Se obtuvo como resultados los valores de 23,23 µmol Trolox equivalentes/g para DPPH y 20,18 µmol Trolox equivalentes/g para FRAP en la muestra liofilizada y valores de 5,24 µmol Trolox equivalentes/g para DPPH y 4,96 µmol Trolox equivalentes/g para FRAP en la muestra atomizada. En conclusión, los resultados muestran que la capacidad antioxidante de la variedad de Ipomoea Batatas L. (camote morado) presenta una gran diferencia en los resultados según el método de secado utilizado, demostrando una mayor capacidad antioxidante el secado por liofilizado.

Palabras clave : Ipomoea batata L.; camote morado; actividad antioxidante; DPPH; FRAP.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )