SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número2Determinación de la actividad antioxidante de extractos de hojas de Buddleja Inkana, Oreocallis Grandiflora y Chuquiraga SpinosaEnsayos preliminares para producción de celulosa por bacterias aisladas de caña de azúcar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

PANTOJA SANCHEZ, Arnold Jesús; ACHA DE LA CRUZ, Otilia  y  COLLANTES DIAZ, Ingrit Elida. Estudio de la variación de la composición química del aceite esencial de las partes aéreas de Nasa ranunculifolia (Kunth). Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2021, vol.87, n.2, pp.120-127. ISSN 1810-634X.  http://dx.doi.org/10.37761/rsqp.v87i2.341.

El presente estudio tiene como objetivo investigar la influencia de la variación estacional sobre la composición química del aceite esencial de las partes aéreas de Nasa ranunculifolia, una planta efímera colectada en La Libertad (LLacuabamba) a una altura de 4052 msnm. Fueron identificados 36 compuestos de los cuales E-β-ionona, 2-Pentadecanona, fitol, n-octadecanol y los alcanos, n-tricosano, n-pentacosano, heptacosano y nonacosano son los que se mantienen presentes los cinco meses de colecta.

Palabras clave : Loasaceae; Nasa ranunculifolia; aceite esencial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )