SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número3Metales de valor añadido en los ríos salado ubicados en las cuencas Sama y Locumba (Región de Tacna - Perú) y su correlación con arsénico y boro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la Sociedad Química del Perú

versão impressa ISSN 1810-634X

Resumo

ALARCON, Hugo; TOLMOS, Macarena; VILLACRES, Nelson  e  HUAROTE, Emily. Química verde - Una alternativa eco-amigable en la obtención de nanopartículas de Ag0. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2021, vol.87, n.3, pp.298-306. ISSN 1810-634X.  http://dx.doi.org/10.37761/rsqp.v87i3.354.

El interés por las nanopartículas de plata (AgNPs) se debe a sus propiedades ópticas, catalíticas y antibacterianas; las cuales dependen de su tamaño, forma y estabilidad coloidal. Las AgNPs pueden ser obtenidas mediante técnicas químicas, físicas y biológicas; sin embargo, el enfoque de “Química Verde” promueve el desarrollo de investigaciones que no incluyan sustancias tóxicas o condiciones de costo elevado en la síntesis de nanopartículas, una alternativa es el uso de extractos de plantas, algas, hongos, bacterias y virus como agentes reductores y estabilizantes en el proceso de síntesis. Por tal motivo esta investigación emplea extractos etanólicos pétalos y hojas de t para la obtención de AgNPs con un tamaño de partícula menor a 50 nm. Mediante UHPLC-ESI-Q-Orbitrap-MS-MS se identificaron los metabolitos secundarios mayoritarios presentes en los extractos etanólicos, las AgNPs fueron caracterizadas mediante UV-Vis, FTIR, DLS y FE-SEM.

Palavras-chave : Nanopartículas; Solanum grandiflorum; Química Verde.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )