SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Technical efficiency of public universities in PeruEnterprise Resource Planning (ERP) system and its influence on the business processes of fast-moving consumer goods distribution companies in Metropolitan Lima - 2019 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Industrial Data

Print version ISSN 1560-9146On-line version ISSN 1810-9993

Abstract

URIBE KAJAT, Justina et al. El trabajo remoto y la gestión de las emociones en tiempos de la COVID-19: Una mirada de estudiantes de maestría desde el rol de trabajadores, Lima-Perú (2020). Ind. data [online]. 2021, vol.24, n.1, pp.179-199. ISSN 1560-9146.  http://dx.doi.org/10.15381/idata.v24i1.19858.

El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre el trabajo remoto y la gestión de las emociones. Asimismo, pretende determinar la relación entre las dimensiones jornada de trabajo, soporte laboral y tecnológico y bienestar social, y la variable gestión de las emociones. Se utilizó una metodología basada en un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional y de corte transversal sobre una muestra de 148 estudiantes de maestría de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los datos se obtuvieron a través de encuestas con escala tipo Likert. Los métodos de análisis fueron descriptivo y correlacional. Los resultados indican que las variables trabajo remoto y gestión de las emociones se correlacionan de forma positiva y moderada (0.465), por lo que se concluye que el trabajo remoto y todas sus dimensiones se relacionan con la gestión de las emociones.

Keywords : trabajo remoto; gestión de las emociones; estudiantes de maestría; trabajadores; COVID-19.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )