Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Industrial Data
Print version ISSN 1560-9146On-line version ISSN 1810-9993
Abstract
GONZALES LOVON, Rosario and CEVALLOS AMPUERO, Juan. Modelo de gestión con calidad de procesos y tecnología para la mejora del servicio aplicando ecuaciones estructurales. Ind. data [online]. 2022, vol.25, n.1, pp.157-179. Epub July 31, 2022. ISSN 1560-9146. http://dx.doi.org/10.15381/idata.v25i1.20769.
La presente investigación propone un modelo para la mejora del servicio de registro de identificación de personas, y correlaciona este servicio a la calidad de los procesos y tecnología mediante ecuaciones estructurales utilizando los softwares SPSS y AMOS. Para reforzar el análisis de la información proveniente de documentos y registros de los procesos del registro de identificación de personas, se aplicó una encuesta de 21 preguntas a los ciudadanos que acuden a uno de los locales de las 16 jefaturas regionales, de modo que se logró demostrar, a través de las ecuaciones estructurales, que existe una fuerte relación entre las tres variables: calidad de procesos, tecnología y mejora de servicio.
Keywords : calidad de procesos; tecnología; mejora del servicio; ecuaciones estructurales.