SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1The Importance of Operational Reliability Engineering for Business DevelopmentInfluence of the Automated Configuration System on the Change Management Process of the IP Area of a Mobile Operator in Peru During the COVID-19 Pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Industrial Data

Print version ISSN 1560-9146On-line version ISSN 1810-9993

Abstract

GONZALES LOVON, Rosario  and  CEVALLOS AMPUERO, Juan. Modelo de gestión con calidad de procesos y tecnología para la mejora del servicio aplicando ecuaciones estructurales. Ind. data [online]. 2022, vol.25, n.1, pp.157-179.  Epub July 31, 2022. ISSN 1560-9146.  http://dx.doi.org/10.15381/idata.v25i1.20769.

La presente investigación propone un modelo para la mejora del servicio de registro de identificación de personas, y correlaciona este servicio a la calidad de los procesos y tecnología mediante ecuaciones estructurales utilizando los softwares SPSS y AMOS. Para reforzar el análisis de la información proveniente de documentos y registros de los procesos del registro de identificación de personas, se aplicó una encuesta de 21 preguntas a los ciudadanos que acuden a uno de los locales de las 16 jefaturas regionales, de modo que se logró demostrar, a través de las ecuaciones estructurales, que existe una fuerte relación entre las tres variables: calidad de procesos, tecnología y mejora de servicio.

Keywords : calidad de procesos; tecnología; mejora del servicio; ecuaciones estructurales.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )