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Industrial Data

Print version ISSN 1560-9146On-line version ISSN 1810-9993

Abstract

TICONA GREGORIO, Hugo Iván. Aplicación de Lean Six Sigma para mejorar el subproceso de reparación de averías en enlaces de comunicaciones. Ind. data [online]. 2022, vol.25, n.1, pp.205-228.  Epub July 31, 2022. ISSN 1560-9146.  http://dx.doi.org/10.15381/idata.v25i1.22194.

En telecomunicaciones, el proceso de resolución de averías en enlaces de comunicaciones es un proceso complejo que contiene subprocesos, uno de los cuales es el de Reparación. En el siguiente estudio de investigación se aplicó Lean Six Sigma para mejorar dicho subproceso. Como resultado se obtuvo una mejora de 36.7% en el promedio mensual del Tiempo de Reparación (TR) y de 300.08% del Yield del Tiempo de Reparación (YTR).

Keywords : telecomunicaciones; Lean Six Sigma; tiempo de reparación; yield; averías.

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