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Industrial Data

Print version ISSN 1560-9146On-line version ISSN 1810-9993

Abstract

OBANDO MANTILLA, Jerson Waldir; GODOY VILLASANTE, Manuel Josué  and  GONZALEZ VASQUEZ, Joe Alexis. Implementación de estrategias comerciales retail y su relación con los patrones de consumo en las tiendas por departamento en un contexto de covid-19. Ind. data [online]. 2023, vol.26, n.1, pp.203-216. ISSN 1560-9146.  http://dx.doi.org/10.15381/idata.v26i1.24313.

El objetivo de este estudio es determinar cómo las estrategias comerciales retail se relacionan con los patrones de consumo en las tiendas por departamento en un contexto de covid-19. La metodología empleada tiene un enfoque descriptivo y correlacional de nivel transversal. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta, la cual fue dirigida a una muestra de 384 consumidores. El resultado más significativo es el coeficiente de correlación moderado y fuerte de .702 para las variables con un p= .000 < .05. Los resultados obtenidos demuestran que las estrategias comerciales retail están muy relacionadas con los patrones de consumo, de donde se entiende que se pueden crear hábitos de compra en los clientes.

Keywords : Estrategias comerciales retail; comercio electrónico; patrones de consumo; covid-19.

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