SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Pagos digitales e inclusión financiera: Un estudio correlacional en microempresarios del distrito de Pueblo Libre - Lima, Perú 2022Prototipo de aplicativo Android para el dimensionamiento electromecánico de cadenas de aisladores de vidrio bajo norma IEC-60071 Y IEC-60815 (2008) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Industrial Data

versión impresa ISSN 1560-9146versión On-line ISSN 1810-9993

Resumen

PEREYRA SALAZAR, Jorge Antonio; ROJAS LAZO, Oswaldo José  y  ALVAREZ DIAZ, Ezzard Omar. Análisis comparativo de los exámenes presenciales y virtuales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ind. data [online]. 2023, vol.26, n.2, pp.287-314.  Epub 20-Dic-2023. ISSN 1560-9146.  http://dx.doi.org/10.15381/idata.v26i2.25579.

La investigación muestra el análisis de las medias y desviaciones estándares de las calificaciones obtenidas en los últimos ocho exámenes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Perú realizados de manera presencial, antes de la pandemia covid-19, frente a los ocho exámenes posteriores, durante la pandemia, después de la virtualización de los procesos de admisión. A partir de este análisis se establece que el proceso virtual no causó ninguna diferencia significativa en los resultados de los procesos presenciales y virtuales. Los resultados demostraron que, al no existir estas diferencias, se considera que el proceso presencial fue adecuadamente virtualizado pues el comportamiento de las calificaciones del examen virtual y presencial fueron similares.

Palabras clave : Virtualización de procesos; exámenes de admisión; procesos presenciales; exámenes virtuales; centro preuniversitario; media; desviación estándar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )