SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 issue127César Moro: Hybrid and Transnational PoetSelfie as a Communication Media of the 21st Century author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Letras (Lima)

On-line version ISSN 2071-5072

Abstract

OYARCE-CRUZ, Jacqueline. Creación de un laboratorio de medios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú. Letras [online]. 2017, vol.88, n.127, pp.185-196. ISSN 2071-5072.

El objetivo general fue crear un laboratorio para estudiar los usos de Internet y otros medios digitales en el desarrollo de la comunicación. El objetivo específico fue estudiar y aplicar estrategias digitales para difundir avances de la investigación científica producida en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron los podcast, streaming y textos hipermedia. Es una investigación aplicada de corte transversal. Como resultado se creó el laboratorio de medios Media LAB UNMSM que es un Núcleo de Investigación Tecnológica (NIT). Utiliza redes sociales para lograr impacto comunicativo y, como un laboratorio de medios, posibilita a los estudiantes y docentes experimentar, proponer, innovar con medios digitales. Contribuye también a la difusión de contenidos científicos entre la comunidad. Es el primer laboratorio de medios de la universidad peruana

Keywords : Laboratorio de medios; medios digitales; Internet; difusión científica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )