SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número127César Moro: Poeta Híbrido y TransnacionalSelfie como medio de comunicación del siglo XXI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Letras (Lima)

versión On-line ISSN 2071-5072

Resumen

OYARCE-CRUZ, Jacqueline. Creación de un laboratorio de medios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú. Letras [online]. 2017, vol.88, n.127, pp.185-196. ISSN 2071-5072.

El objetivo general fue crear un laboratorio para estudiar los usos de Internet y otros medios digitales en el desarrollo de la comunicación. El objetivo específico fue estudiar y aplicar estrategias digitales para difundir avances de la investigación científica producida en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron los podcast, streaming y textos hipermedia. Es una investigación aplicada de corte transversal. Como resultado se creó el laboratorio de medios Media LAB UNMSM que es un Núcleo de Investigación Tecnológica (NIT). Utiliza redes sociales para lograr impacto comunicativo y, como un laboratorio de medios, posibilita a los estudiantes y docentes experimentar, proponer, innovar con medios digitales. Contribuye también a la difusión de contenidos científicos entre la comunidad. Es el primer laboratorio de medios de la universidad peruana

Palabras clave : Laboratorio de medios; medios digitales; Internet; difusión científica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )