SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 issue127Creating a Media Lab at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Letras (Lima)

On-line version ISSN 2071-5072

Abstract

SAAVEDRA VASQUEZ, Valeria. Selfie como medio de comunicación del siglo XXI. Letras [online]. 2017, vol.88, n.127, pp.197-206. ISSN 2071-5072.

El fenómeno del selfie es una actividad social ligada a la tecnología. Se analiza este fenómeno de acuerdo con los postulados y categorías conceptuales de David Morley como la domesticación y mediación de los aparatos tecnológicos. Se describe el surgimiento del fenómeno del selfie como consecuencia de la modernidad y el avance tecnológico en las sociedades modernas y tradicionales. Se detallan los diferentes motivos para compartir un selfie y lo que se pretende comunicar

Keywords : Selfie; fotografía; tecnologías; dispositivos móviles; celulares; comunicación; modernidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )