SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número127Creación de un laboratorio de medios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Letras (Lima)

versión On-line ISSN 2071-5072

Resumen

SAAVEDRA VASQUEZ, Valeria. Selfie como medio de comunicación del siglo XXI. Letras [online]. 2017, vol.88, n.127, pp.197-206. ISSN 2071-5072.

El fenómeno del selfie es una actividad social ligada a la tecnología. Se analiza este fenómeno de acuerdo con los postulados y categorías conceptuales de David Morley como la domesticación y mediación de los aparatos tecnológicos. Se describe el surgimiento del fenómeno del selfie como consecuencia de la modernidad y el avance tecnológico en las sociedades modernas y tradicionales. Se detallan los diferentes motivos para compartir un selfie y lo que se pretende comunicar

Palabras clave : Selfie; fotografía; tecnologías; dispositivos móviles; celulares; comunicación; modernidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )