SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número127Creación de un laboratorio de medios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Letras (Lima)

versão On-line ISSN 2071-5072

Resumo

SAAVEDRA VASQUEZ, Valeria. Selfie como medio de comunicación del siglo XXI. Letras [online]. 2017, vol.88, n.127, pp.197-206. ISSN 2071-5072.

El fenómeno del selfie es una actividad social ligada a la tecnología. Se analiza este fenómeno de acuerdo con los postulados y categorías conceptuales de David Morley como la domesticación y mediación de los aparatos tecnológicos. Se describe el surgimiento del fenómeno del selfie como consecuencia de la modernidad y el avance tecnológico en las sociedades modernas y tradicionales. Se detallan los diferentes motivos para compartir un selfie y lo que se pretende comunicar

Palavras-chave : Selfie; fotografía; tecnologías; dispositivos móviles; celulares; comunicación; modernidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )