SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 número130El mito modernizante en la novela El zorro de arriba y el zorro de abajo de José María ArguedasLacanismo y retórica en dos manifestaciones de lo Real en la poesía peruana de la violencia: Alejandro Romualdo y Pablo Guevara índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Letras (Lima)

versión On-line ISSN 2071-5072

Resumen

EVANGELISTA AVILA, Iram Isaí; MENDOZA NEGRETE, Jesús Erbey  y  RAMIREZ CABALLERO, Adriana. El huésped de Amparo Dávila, del ansia al horror. Letras [online]. 2018, vol.89, n.130, pp.176-190. ISSN 2071-5072.  http://dx.doi.org/10.30920/letras.89.130.8.

El presente artículo aborda el tema del horror en el cuento El huésped de Amparo Dávila desde varios puntos de vista. Por una parte, propo- ne demostrar que la protagonista atraviesa por las fases de ansiedad y angustia dentro de la trama, las cuales la llevan al horror. Asimismo, se plantea la representación del antagonista como un ente que guar- da un doble significado en el desarrollo de la narración. Se expone, además, que la trama del cuento fantástico necesita un tipo de lector participativo, el cual termine la construcción de la narrativa. Estos rasgos distintivos se pondrán en relieve a través del relato en cuestión.

Palabras clave : Amparo Dávila; Agitación; Síntomas; Símbolo; Re-figuración; Amparo Dávila; Turmoil; Symptoms; Symbol; Reconfiguration.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons