SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número28Estimación de los ratios de descuento en Latinoamérica: Evidencia empírica y retosFalibilidad del método rough set en la conformación de modelos índice de riesgo dinámico en la predicción del fracaso empresarial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

versión impresa ISSN 2077-1886

Resumen

MENDIOLA, Alfredo. Los efectos adr en los mercados domésticos financieros de Latinoamérica. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2010, vol.15, n.28, pp.45-64. ISSN 2077-1886.

El propósito de este artículo es revisar y extender trabajos de investigación en que se examinan los efectos de emitir ADRs en el proceso de negociación de las acciones listadas en los mercados de valores latinoamericanas. El resultado más importante es consistente con la idea de un mayor aislamiento (de mercados financieros internacionales) de las acciones listadas únicamente en el mercado doméstico en el período posterior a la emisión de los ADRs. Estos resultados son persistentes en el tiempo. Como era de esperarse, las acciones sobre las que se han emitido ADRs se encuentran más integradas con mercados financieros internacionales en períodos posteriores a la emisión de este.

Palabras clave : Finanzas internacionales; integración económica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )