SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue29Strategic Brand Positioning Analysis through Comparison of Cognitive and Conative Perceptions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

Print version ISSN 2077-1886

Abstract

PENG, Bin  and  PENG, Fei. Valorización de la Opción Asiática Aritmética bajo el Proceso de Variación Elástica Constante (CEV Process). Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2010, vol.15, n.29, pp.7-14. ISSN 2077-1886.

Este artículo discute la valoración de las opciones asiáticas aritméticas cuando las acciones subyacentes siguen el proceso de la variación elástica constante (modelo CEV, por sus siglas en inglés). Construimos un método de árbol binómico para estimar el proceso CEV y se usuó para valorar las opciones asiáticas aritméticas. Hallamos que el método de árbol binómico puede resolver eficientemente los problemas de computación que se dan por las complejidades inherentes a las opciones asiáticas aritméticas cuando el precio del mercado sigue el modelo CEV. Aquí presentamos resultados numéricos que demuestran la validez y la convergencia del enfoque para los diversos parámetros de valoración establecidos en el proceso CEV.

Keywords : Opciones exóticas; opciones asiáticas aritméticas; método de árbol binómico; proceso CEV.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )