SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número29Valorización de la Opción Asiática Aritmética bajo el Proceso de Variación Elástica Constante (CEV Process)Restructurando la agricultura para aumento de rendimiento a través del financiamiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

versión impresa ISSN 2077-1886

Resumen

MANHAS, Parikshat S.. Análisis de posicionamiento estratégico de marca a través de la comparación de percepciones cognigtivas y de conación. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2010, vol.15, n.29, pp.15-34. ISSN 2077-1886.

Debido a la globalización de la economía, existe una gran competencia en el sector de negocios. El deseo básico humano de retar nuevos límites y capturar la mayor porción del mercado le ha dado una nueva dimensión al concepto de marketing - posicionamiento de marca. Posicionar una marca requiere hacer elecciones, mientras tener una posición significa que la gente prefiere una marca sobre la otra. Una marca puede estar posicionada por diferentes medios: ofreciendo un beneficio específico, enfocándose en un segmento específico, precio o distribución. A pesar de que el posicionamiento está considerado tanto por académicos como por profesionales como uno de los elementos claves en la gestión del marketing moderno, es sorprendente verificar la escasez de estudios derivados consumidores/clientes en cuanto a las estrategias de posicionamiento de marca. Este artículo analiza el posicionamiento de mercado de varias marcas competitivas en el mercado de aceites para el cabello a través de una comparación de percepciones cognitivas y emotivas. La cognición será identificada siguiendo un factor analítico de adaptación de un análisis de rendimiento por importancia. Por su parte, la emotividad se medirá a través de la intención manifestada de los consumidores para comprar las marcas de aceite de pelo estudiadas. El alineamiento de los resultados de estas técnicas ayudará a identificar la posición de liderazgo que una marca en el mercado de los aceites para el pelo ocupa. Los marqueteros, para colocar estratégicamente sus productos en el competitivo mercado de hoy, necesitan identificar los atributos en los que deben enfocarse y en aquellos de mayor importancia para sus consumidores. Este método de análisis de posicionamiento ofrece un medio práctico para la nueva generación de marqueteros que enfrentan el reto de identificar uno o varias marcas de entre la diversidad de marcas que podrían desarrollar para diferenciar su marca de una manera significativa entre los consumidores.

Palabras clave : posicionamiento de marcas; cognición; conación; Análisis de Rendimiento de Importancia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )