SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue29Strategic Brand Positioning Analysis through Comparison of Cognitive and Conative PerceptionsApplying Chaid to Identify the Accounting-Financial Characteristics of the Most Profitable Real Estate Companies in Spain author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

Print version ISSN 2077-1886

Abstract

MAFIMISEBI, Taiwo; OGUNTADE, Adegboyega  and  MAFIMISEBI, Ojuotimi. Restructurando la agricultura para aumento de rendimiento a través del financiamiento. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2010, vol.15, n.29, pp.35-50. ISSN 2077-1886.

El insuficiente crédito institucional es el mayor contribuyente al constante bajo rendimiento del sector agrícola en Nigeria. Para alentar a las instituciones financieras a que aumenten el préstamo en el sector, se ha instituido un esquema de garantía de crédito parcial. Este esquema inició sus operaciones en 1978 con un capital autorizado de N100.00 millones, suscritos en 60 % y 40 % por el Gobierno Federal de Nigeria y el Banco Central de Nigeria respectivamente. Este estudio presenta una apreciación de ese esquema. Los resultados revelan que se ha dado un crecimiento sostenido en el capital compartido pagado, total de recursos del fondo, el monto máximo de préstamo obtenible por los agricultores, número y valor de los préstamos garantizados, volumen y valor de los préstamos totalmente pagados y el volumen y valor de los reclamos por mora resueltos. Se observó una gran correlación entre el número y el volumen de préstamos garantizados y el PBI agrícola. Este resultado indica la necesidad de aumentar la cuantía de los fondos disponibles que garanticen los préstamos agrícolas para aumentar el rendimiento del sector agricultura en el largo plazo. Este paso está justificado por el papel estratégico de la agricultura en la economía nigeriana en términos de producción de comida y fibra, creación de trabajo, generación de ingresos, reducción de la pobreza y la estabilidad económica.

Keywords : Finanza agrícola; crédito garantizado; pequeños agricultores.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )