SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue29Applying Chaid to Identify the Accounting-Financial Characteristics of the Most Profitable Real Estate Companies in SpainThe Efficient Frontier and the Limits on Investment for Pension Plan Administrators (AFP): A New Perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

Print version ISSN 2077-1886

Abstract

OFENBERG, David. Costes de agencia y el descuento por tamaño: videncia a partir de las adquisiciones. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2010, vol.15, n.29, pp.73-94. ISSN 2077-1886.

Muchos académicos han encontrado una relación negativa entre el tamaño de la firma y su valor, calculada según el q de Tobin. El resultado se llama el descuento por tamaño. Existen múltiples hipótesis que tratan de explicar por qué el descuento por tamaño se produce, pero ninguna ha sido empíricamente examinada con rigurosidad. Este estudio argumenta que el descuento por tamaño se crea debido a la inhabilidad de los accionistas para minimizar los costos de agencia en las grandes empresas. Las pruebas estadísticas sugieren que el descuento por tamaño solo aparece en las empresas grandes con gerentes que imponen costos de agencia excesivos a los accionistas. Los empíricos que usan el q de Tobin para representar factores de oportunidades de crecimiento necesitarán un factor diferente.

Keywords : Costos de agencia; descuento por tamaño; adquisiciones; gobierno corporativo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )