SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número30Análisis de las características de las incubadoras de empresas en Colombia: un estudio de casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

versión impresa ISSN 2077-1886

Resumen

ESCRIHUELA-VILLAR, Marc. Sobre los efectos benéficos en las adquisiciones empresariales con productos diferenciados. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2011, vol.16, n.30, pp.7-12. ISSN 2077-1886.

En este artículo usamos el modelo de diferenciación no-espacial de producto (Chamberliniano) para analizar los efectos benéficos en las adquisiciones empresariales horizontales con cantidad de competencia. Aquí argumentamos que (i) las adquisiciones empresariales pueden ser promovedoras del beneficio si el grado de diferenciación de productos aumenta después de la absorción; y, (ii) las adquisiciones privadas lucrativas también pueden beneficiosas. Consecuentemente, este artículo demuestra que el grado de diferenciación de producto es un factor crucial para evaluar los efectos benéficos de una adquisición empresarial.

Palabras clave : Adquisiciones empresariales horizontales; diferenciación de productos; beneficio.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )