Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Journal of Economics, Finance and Administrative Science
versión impresa ISSN 2077-1886
Resumen
ESCRIHUELA-VILLAR, Marc. Sobre los efectos benéficos en las adquisiciones empresariales con productos diferenciados. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2011, vol.16, n.30, pp.7-12. ISSN 2077-1886.
En este artículo usamos el modelo de diferenciación no-espacial de producto (Chamberliniano) para analizar los efectos benéficos en las adquisiciones empresariales horizontales con cantidad de competencia. Aquí argumentamos que (i) las adquisiciones empresariales pueden ser promovedoras del beneficio si el grado de diferenciación de productos aumenta después de la absorción; y, (ii) las adquisiciones privadas lucrativas también pueden beneficiosas. Consecuentemente, este artículo demuestra que el grado de diferenciación de producto es un factor crucial para evaluar los efectos benéficos de una adquisición empresarial.
Palabras clave : Adquisiciones empresariales horizontales; diferenciación de productos; beneficio.