SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número30Análisis de las características de las incubadoras de empresas en Colombia: un estudio de casos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

versão impressa ISSN 2077-1886

Resumo

ESCRIHUELA-VILLAR, Marc. Sobre los efectos benéficos en las adquisiciones empresariales con productos diferenciados. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2011, vol.16, n.30, pp.7-12. ISSN 2077-1886.

En este artículo usamos el modelo de diferenciación no-espacial de producto (Chamberliniano) para analizar los efectos benéficos en las adquisiciones empresariales horizontales con cantidad de competencia. Aquí argumentamos que (i) las adquisiciones empresariales pueden ser promovedoras del beneficio si el grado de diferenciación de productos aumenta después de la absorción; y, (ii) las adquisiciones privadas lucrativas también pueden beneficiosas. Consecuentemente, este artículo demuestra que el grado de diferenciación de producto es un factor crucial para evaluar los efectos benéficos de una adquisición empresarial.

Palavras-chave : Adquisiciones empresariales horizontales; diferenciación de productos; beneficio.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )