SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue30On welfare effects of horizontal mergers with product differentiationDistributive Politics, Nature of Government Spending and Economic Growth in a Low Income Democracy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

Print version ISSN 2077-1886

Abstract

PENA-VINCES, Jesús C.; BRAVO, Saulo; ALVAREZ, Félix A.  and  PINEDA, Duván A.. Análisis de las características de las incubadoras de empresas en Colombia: un estudio de casos. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2011, vol.16, n.30, pp.13-30. ISSN 2077-1886.

Sobre la base de la metodología de investigación del estudio de casos, este artículo analiza las principales características que condicionan la supervivencia empresarial de cuatro incubadoras de empresas en Colombia (Bucaramanga, Créame, ParqueSoft y Gestando). Para ello se utiliza como instrumento la guía de buenas prácticas de las incubadoras de empresas de "Nodriza" en el análisis exploratorio. Los resultados revelan que las empresas cumplen en un 70% con la guía de Nodriza, lo que les permite seguir sobreviviendo en el mercado nacional e internacional.

Keywords : Incubadora de empresas; pilares de supervivencia empresarial; redes empresariales; desarrollo regional; emprendedurismo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )