SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número30Sobre los efectos benéficos en las adquisiciones empresariales con productos diferenciadosPolíticas distributivas, naturaleza del gasto gubernamental y crecimiento económico en democracia con bajos recursos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

versão impressa ISSN 2077-1886

Resumo

PENA-VINCES, Jesús C.; BRAVO, Saulo; ALVAREZ, Félix A.  e  PINEDA, Duván A.. Análisis de las características de las incubadoras de empresas en Colombia: un estudio de casos. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2011, vol.16, n.30, pp.13-30. ISSN 2077-1886.

Sobre la base de la metodología de investigación del estudio de casos, este artículo analiza las principales características que condicionan la supervivencia empresarial de cuatro incubadoras de empresas en Colombia (Bucaramanga, Créame, ParqueSoft y Gestando). Para ello se utiliza como instrumento la guía de buenas prácticas de las incubadoras de empresas de "Nodriza" en el análisis exploratorio. Los resultados revelan que las empresas cumplen en un 70% con la guía de Nodriza, lo que les permite seguir sobreviviendo en el mercado nacional e internacional.

Palavras-chave : Incubadora de empresas; pilares de supervivencia empresarial; redes empresariales; desarrollo regional; emprendedurismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )