SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue30Distributive Politics, Nature of Government Spending and Economic Growth in a Low Income DemocracyStrategic Formulation: Case: Business Sector State Food and Beverages Carabobo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

Print version ISSN 2077-1886

Abstract

ROCA, Santiago. Perú: políticas para cerrar la brecha de la balanza de conocimientos. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2011, vol.16, n.30, pp.51-62. ISSN 2077-1886.

El presente artículo advierte el déficit de la balanza de conocimientos del Perú en relación con el superávit de la balanza comercial y la necesidad de transformar la estructura y los coeficientes tecnológicos de las exportaciones para cerrar la brecha en dicha balanza de conocimientos. Asimismo, se analizan las principales políticas económicas que pueden ayudar a alcanzar este objetivo, especialmente la política industrial y de innovación tecnológica, el repensar los derechos de propiedad intelectual, así como impulsar las fuerzas de propagación del sistema económico. Se considera necesario el buen manejo de los fundamentos macroeconómicos y la apertura al mundo, ambos encuadrados bajo una conducción estratégica que permita añadir valor y equilibrar apropiadamente los intereses externos frente aquellos internos y los que pertenecen a la nación.

Keywords : Desarrollo económico; cambio tecnológico; industrialización; recursos naturales; política industrial; economía internacional; política comercial; estudio comparado de países; especialización productiva.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )