SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31Las dimensiones culturales y la conducta turística según Hofstede: análisis y marco conceptual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

versión impresa ISSN 2077-1886

Resumen

OLADOYIN S. DAUDA, Risikat. Effect of Public educational spending and Macroeconomic Uncertainty on schooling outcomes: evidence from NigeriaEfecto del gasto público en educación y la incertidumbre macroeconómica en los resultados educacionales: evidencia sobre Nigeria. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2011, vol.16, n.31, pp.7-22. ISSN 2077-1886.

Este estudio examina el efecto en el gasto público en educación y la incertidumbre macroeconómica en los logros educacionales en Nigeria usando métodos econométricos de cointegración y mecanismos de corrección de error junto con la metodología de vector de autoregresión. Los resultados indican que los logros educacionales se cointegraron con todas las variables explicativas identificadas. El estudio encontró que el gasto público educacional impacta positivamente en los logros educativos, mientras que la inestabilidad macroeconómica impacta negativamente en estos. El análisis de la varianza de descomposición muestra que "shocks propios" constituyen la fuente predominante de variación en los logros educacionales. El análisis de respuesta de impulso muestra que un incremento no anticipado en el índice de incertidumbre macroeconómico tendrá un impacto de contracción en el índice de alfabetización. La implicancia política de este estudio es que el gobierno debería poner atención en sus políticas para mejorar el rendimiento educativo a través de un adecuado programa de inversión social pública en un ambiente macroeconómico estable.

Palabras clave : Gasto público; gasto educacional; resultados de educación/estudios; incertidumbre macroeconómica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )