SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31Las dimensiones culturales y la conducta turística según Hofstede: análisis y marco conceptualVínculos entre las mediciones de valor basado en el desempeño y el dilema riesgo retorno: teoría y evidencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

versión impresa ISSN 2077-1886

Resumen

DE LASCURAIN M., Miguel. Consideraciones para el diseño de una contrapartida central para el mercado de divisas mexicano. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2011, vol.16, n.31, pp.49-62. ISSN 2077-1886.

La crisis financiera ha puesto en la agenda de las discusiones financieras los problemas sobre fallas en las regulaciones y el riesgo descontrolado de la contrapartida. En la última década, se han creado contrapartidas centrales para enfrentar estos insidiosos problemas. En México, tanto la bolsa como los mercados de derivados tienen contrapartidas centrales, pero el mercado de divisas no. En este estudio se presentan las recomendaciones que deberán seguirse para el diseño y manejo de riesgo de una contrapartida central, hechas por instituciones reguladoras internacionales. Al mismo tiempo, se proponen dos diseños conceptuales diferentes de contrapartidas centrales, apropiadas para el mercado mexicano. Las conclusiones finales sustentan la creación de una nueva contrapartida central para el mercado de valores mexicano.

Palabras clave : Contrapartida central; mercado de divisas; instituciones reguladoras internacionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )