SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31Consideraciones para el diseño de una contrapartida central para el mercado de divisas mexicanoAnálisis de comportamiento caótico en variables de la cadena de suministro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

versión impresa ISSN 2077-1886

Resumen

CELIK, Saban  y  ESRA ASLANERTIK, Banu. Vínculos entre las mediciones de valor basado en el desempeño y el dilema riesgo retorno: teoría y evidencia. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2011, vol.16, n.31, pp.63-84. ISSN 2077-1886.

En este estudio se intenta investigar los vínculos entre las mediciones de valor basado en el desempeño y el dilema de riesgo retorno para explicar los retornos de valores diversificados. Por el lado de las mediciones de rendimiento sobre el valor se utilizaron tres grupos de variables como factor de clasificación: mediciones tradiciones, que consisten en mediciones de contabilidad y de mercado; otras mediciones recientemente popularizadas como el Valor Económico Añadido (VEA), el Valor de Mercado Añadido (VMA) y mediciones teóricamente sólidas como la asignación de la inversión extranjera e indicadores estables sistemáticos de riesgo. Los objetivos de este estudio son: (i) demostrar cómo las técnicas basadas en mediciones se relacionan con el riesgo de retorno de compensación, y (ii) cómo estas mediciones afectan los retornos de valores diversificados en la industria manufacturera. Estudios empíricos indican que la asignación de inversión extranjera como un factor de clasificación produce mucho más riesgo significativo de relación linear positiva para el retorno de valores diversificados que las mediciones tradicionales y las de reciente popularización.

Palabras clave : Riesgo de fijación de precio de valores; Mediciones de Valor Añadido; mercados emergentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )