SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue32Human resource management practices aimed at seeking the commitment of employees on financial and non-financial (subjective) performance in spanish firms: an empirical contribution author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

Print version ISSN 2077-1886

Abstract

PRADO-LORENZO, José Manuel; GARCIA-SANCHEZ, Isabel María  and  GALLEGO-ALVAREZ, Isabel. Efectos del accionariado activista en las políticas de información sobre responsabilidad social corporativa: un estudio empírico en España. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2012, vol.17, n.32, pp.7-16. ISSN 2077-1886.

Las nuevas prácticas empresariales son eminentemente privativas de las grandes firmas, especialmente aquellas listadas en los mercados de valores. Las firmas en mercado muestran un mayor compromiso hacia las prácticas de responsabilidad social corporativa (CSR por sus siglas en inglés) porque los mercados de capital permiten a los activistas convertirse en accionistas de la firma socialmente orientados. Estos actores, aunque pequeños en número, tienen una influencia significativa sobre los grandes accionistas. En décadas recientes se ha observado un aumento importante en la presión social para controlar el comportamiento de las corporaciones debido a los riesgos sociales, económicos y medioambientales causados por los efectos de su actividad empresarial. El propósito de este trabajo es evaluar el efecto que los socios activistas de CSR tienen sobre la decisión de publicar información sobre la responsabilidad social corporativa en el contexto español, controlando por el resto de las dimensiones en el marco teórico de Ullmann.

Keywords : información sobre responsabilidad social corporativa; socio activista; estructura de propiedad; gobierno corporativo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )