SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número32Prácticas de la gerencia de recursos humanos dirigida a buscar el compromiso de los empleados en el desempeño organizacional financiero y no-financiero (subjetivo) en empresas españolas: una contribución empíricaConsideraciones para calcular el ratio precio-utilidad de la bolsa de Valores de Lima: metodología y aplicaciones índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

versão impressa ISSN 2077-1886

Resumo

DELGADO, Francisco A.  e  CUETO, Diego C.. Los chamanes de Wall Street: un real acertijo en finanzas. ¿Por qué sistemáticamente gerentes de inversiones incompetentes sobreviven?. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2012, vol.17, n.32, pp.31-40. ISSN 2077-1886.

En este artículo proponemos una explicación conductual sobre la supervivencia de gerentes de inversiones incompetentes. Aquí argumentamos que, en general, los gerentes de inversiones hacen uso de voluminosas cantidades de correcta pero ineficaz información para convencer a sus inversores acerca de su supuesta superior habilidad para interpretar el mercado. Sus destrezas en marketing y discursos motivacionales parecen ser suficientes para mantener a los gerentes de inversiones dentro del negocio, sin tener en cuenta sus resultados. Aquí presentamos datos que muestran qué tan malos un número de gerentes de inversiones pueden ser. También mostramos cuán prevalentemente pobre es su rendimiento. Nosotros sostenemos que algunos de los profesionales de Wall Street son capaces de engañar a casi todos sus clientes la mayoría del tiempo haciéndoles creer que ellos le añaden valor a los servicios que les prestan, mientas que los datos señalan que no es verdad. Lo que no podemos demostrar con estos datos es si los gerentes realmente creen que ellos son buenos, o que solamente son unos chamanes, aunque descarados.

Palavras-chave : Gerente de inversiones; evaluación de desempeño; conducta financiera; Alpha; acciones de mercados emergentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )