SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue33Pricing Asian power options under jump-fraction processEvaluation of the impact of aids sectorial policy in the development of the mining region of Castilla y León author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

Print version ISSN 2077-1886

Abstract

MACIT, Fatih. ¿Cuáles responden mejor, los bancos convencionales o los bancos participativos?. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2012, vol.17, n.33, pp.10-14. ISSN 2077-1886.

En este trabajo se investiga si hay diferencias sistemáticas entre los bancos convencionales y los bancos participativos en cuanto a su respuesta a las sacudidas en política monetaria. Para tal efecto, se ha observado el crecimiento trimestral de los préstamos de los bancos comerciales y participativos del sector bancario turco para ver si el flujo crediticio de la política monetaria difiere según el tipo de banco. Al mismo tiempo, se ha controlado por algunas variables específicas de cada banco, como el registro de activos reales, la proporción de activos líquidos respecto al total de activos y la proporción de acciones sobre el total de los activos. Se ha encontrado que los bancos participativos muestran reacciones más amplias a la política monetaria. En cuanto a las variables bancarias específicas, los bancos con tasas de liquidez mayores tienden a presentar mayor crecimiento crediticio, mientras que los bancos con activos de mayor tamaño tienen crecimientos crediticios menores.

Keywords : Flujo crediticio; Bancos participativos; Bancos comerciales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )