SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue34The twin deficits hypothesis and reverse causality: A short-run analysis of PeruEffect that the commission charged by the pension fund managers has on the return to the affiliate author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

Print version ISSN 2077-1886

Abstract

BOZKURT, Orhan; SLAMOLU, Mehmet  and  OZ, Yaar. Percepciones de profesionales interesados en contabilidad y auditoría acerca de la aceptación y adaptación de normas internacionales de información financiera. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2013, vol.18, n.34, pp.16-23. ISSN 2077-1886.

Hoy en día, uno de los objetivos finales de las instituciones que trabajan por la transparencia y la estandarización de los estados financieros y por la publicación de normas relacionadas con la profesión de la contabilidad y la auditoría ha sido poner en práctica un conjunto de normas internacionales uniformizadas que se aplicarán en el mundo financiero. Antes de 2000, cuando había que elegir entre las NIIF y los GAAP estadounidenses como conjunto uniforme, aceptado y de aplicación internacional, la opinión pública mundial tendía a admitir los principios estadounidenses de contabilidad generalmente aceptados (US GAAP) como referencia. Actualmente, en la mayoría de los lugares se toman como referencia las NIIF. En este estudio se incluyen evaluaciones relacionadas con los resultados de la investigación acerca de los pensamientos y las percepciones de los profesionales interesados en contabilidad y auditoría sobre la aplicación y el desarrollo de normas internacionales de información financiera como normas de información financiera nacionales. Como resultado de la investigación, se concluyó que las personas interesadas en contabilidad y auditoría observaron ventajas significativas en la aplicación de las NIIF. Los contables y auditores creen que, si se aplican las NIIF, aumentará la inteligibilidad y la fiabilidad de los estados financieros y, a su vez, se reducirán los fraudes contables.

Keywords : Normas internacionales de información financiera; Normas turcas de contabilidad; Beneficio; Interpretación; Percepciones de normas; Responsabilidad; Ventaja de aplicación de normas internacionales de información financiera.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )