SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue34Geographic location and investments sectors: Decisive factors in the performance of Mexican multinationals during the crisis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

Print version ISSN 2077-1886

Abstract

ALI BOUJELBENE, Mohamed  and  AFFES, Habib. El impacto de la divulgación de capital intelectual sobre el coste del capital social: el caso de las empresas francesas. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2013, vol.18, n.34, pp.45-53. ISSN 2077-1886.

El objetivo de este trabajo es examinar el impacto de la divulgación del capital intelectual (CI) sobre el coste del capital social. La investigación empírica se basa en las empresas que figuran en el índice bursátil francés SBF 120. Los hallazgos confirman nuestras hipótesis, según las cuales existe una asociación significativa y negativa de la divulgación del capital intelectual con sus dos componentes (capital humano y estructural) y el coste de los fondos propios. No obstante, no se ha confirmado el impacto negativo de la divulgación del capital relacional. Los resultados de este trabajo tienen una importancia considerable tanto para los legisladores como para las empresas. De hecho, la comprensión del impacto de la divulgación del capital intelectual sobre el coste del capital social ayuda a los legisladores a evaluar los costes y beneficios de la divulgación. Además, con respecto a los gerentes de las empresas, los resultados muestran los beneficios de la mayor divulgación de CI en cuanto a la reducción de su coste de capital. Este estudio es uno de los primeros en proporcionar pruebas empíricas de la asociación entre el coste del capital social y el nivel de divulgación en las tres categorías de capital intelectual individual (capital humano, estructural y relacional).

Keywords : Divulgación; Capital intelectual; Empresas francesas; Coste del capital social.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )