Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Journal of Economics, Finance and Administrative Science
versión impresa ISSN 2077-1886
Resumen
ALI BOUJELBENE, Mohamed y AFFES, Habib. El impacto de la divulgación de capital intelectual sobre el coste del capital social: el caso de las empresas francesas. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2013, vol.18, n.34, pp.45-53. ISSN 2077-1886.
El objetivo de este trabajo es examinar el impacto de la divulgación del capital intelectual (CI) sobre el coste del capital social. La investigación empírica se basa en las empresas que figuran en el índice bursátil francés SBF 120. Los hallazgos confirman nuestras hipótesis, según las cuales existe una asociación significativa y negativa de la divulgación del capital intelectual con sus dos componentes (capital humano y estructural) y el coste de los fondos propios. No obstante, no se ha confirmado el impacto negativo de la divulgación del capital relacional. Los resultados de este trabajo tienen una importancia considerable tanto para los legisladores como para las empresas. De hecho, la comprensión del impacto de la divulgación del capital intelectual sobre el coste del capital social ayuda a los legisladores a evaluar los costes y beneficios de la divulgación. Además, con respecto a los gerentes de las empresas, los resultados muestran los beneficios de la mayor divulgación de CI en cuanto a la reducción de su coste de capital. Este estudio es uno de los primeros en proporcionar pruebas empíricas de la asociación entre el coste del capital social y el nivel de divulgación en las tres categorías de capital intelectual individual (capital humano, estructural y relacional).
Palabras clave : Divulgación; Capital intelectual; Empresas francesas; Coste del capital social.