SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue35Optimal investment paths during the life cycle of a multi-funds systemInitial public offering and underpricing in the Mexican stock exchange author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

Print version ISSN 2077-1886

Abstract

NJAH, Mouna  and  JARBOUI, Anis. Inversores institucionales, gobierno corporativo y gestión de los resultados alrededor de una fusión: el caso de las empresas absorbentes francesas. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2013, vol.18, n.35, pp.89-96. ISSN 2077-1886.

En este trabajo se estudia la relación entre la propiedad institucional y el comportamiento de la gestión de las ganancias de algunas empresas absorbentes francesas. Utilizando una muestra de 76 fusiones y absorciones francesas celebradas durante el período que va desde 2000 a 2010, nos comprometemos a presentar destacada evidencia empírica de que las empresas absorbentes manipulan los ingresos correspondientes al año anterior a la fusión en presencia de participaciones institucionales cruzadas. Sin embargo, la presencia de instituciones activas resulta en una limitación de la discreción administrativa. La función de supervisión ejercida por los inversores institucionales activos restringe las posibilidades de gestión de ingresos alrededor de las fusiones y adquisiciones. Otros análisis sugieren que el valor medio de discrecionalidad con respecto a las empresas que absorben demuestra ser influenciado por la naturaleza del acuerdo de fusión (adquisición vs. reestructuración).

Keywords : Fusión Inversores institucionales; Devengos discrecionales; Gestión de beneficios; Gobierno corporativo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )