SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue36Binomial model for company valuation and the effects of debt: tax shield and company insolvencyIndex tracking and enhanced indexation using a parametric approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

Print version ISSN 2077-1886

Abstract

MOHAMED, Ezzeddine Ben; FAIRCHILD, Richard  and  BOURI, Abdelfettah. Sensibilidad de la inversión al flujo de caja bajo el optimismo empresarial: nuevas pruebas de datos de panel de compañías de la Bolsa de Nueva York. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2014, vol.19, n.36, pp.11-18. ISSN 2077-1886.

La sensibilidad de la inversión al flujo de caja constituye un bloque importante de la literatura financiera corporativa. Aunque está bien documentada en las finanzas corporativas estándar, aún es reciente en las conductuales. En este artículo investigamos la sensibilidad de la inversión al flujo de caja en los datos de panel de compañías industriales estadounidenses durante el período 1999-2010. Utilizando un modelo Q de inversión (Tobin, 1969), construimos e introducimos una representación de optimismo empresarial según Malmendier y Tate (2005a) para mostrar el impacto del optimismo del director ejecutivo en la relación entre inversión y flujo de caja interno. Nuestros resultados revelan un coeficiente de inversión al flujo de caja positivo y significativo en toda la muestra. Mientras, sobre las estimaciones de nuestro modelo utilizando submuestras de compa˜nías más y menos limitadas, descubrimos que la sensibilidad es más fuerte solo para el grupo totalmente limitado. También detectamos que las características del consejo directivo pueden reducir las distorsiones de la política de inversión.

Keywords : Optimismo empresarial; Inversión empresarial; Sensibilidad de la inversión al flujo de caja; Sobreinversión; Inversión insuficiente; Limitaciones presupuestarias.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )