SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue36Examining mean-volatility spillovers across national stock markets author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

Print version ISSN 2077-1886

Abstract

IN'AIRAT, Mohammad. Asignación de ayuda, selectividad y calidad de gobierno. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2014, vol.19, n.36, pp.63-68. ISSN 2077-1886.

La introducción del buen gobierno en la agenda del crecimiento y el desarrollo económicos durante los dos últimos decenios, junto con el fracaso de la condicionalidad de la ayuda para producir resultados positivos sobre el crecimiento, han motivado la selectividad ex-post en lugar de la condicionalidad ex-ante como nuevo enfoque hacia la asignación de ayuda. Este documento trata de explorar si se utiliza o no la selectividad de la ayuda sobre la base de la calidad del gobierno, como criterio de cara a la asignación de la ayuda. El informe utiliza diferentes estimadores de las variables instrumentales para analizar los determinantes de la asignación de ayuda durante el período 2001-2010. Los resultados arrojaron sólidas pruebas acerca de que los donantes otorgan un tratamiento preferente a los países con buen gobierno. Entre los seis indicadores del buen gobierno, parece que la voz y la responsabilidad, así como el control de la corrupción, son críticos para decidir la asignación de la ayuda.

Keywords : Ayuda extranjera; Asignación de ayuda; Gobierno; Selectividad de la ayuda.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )