SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número36Examinando derrames de media volatilidad en los mercados de valores nacionales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

versão impressa ISSN 2077-1886

Resumo

IN'AIRAT, Mohammad. Asignación de ayuda, selectividad y calidad de gobierno. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2014, vol.19, n.36, pp.63-68. ISSN 2077-1886.

La introducción del buen gobierno en la agenda del crecimiento y el desarrollo económicos durante los dos últimos decenios, junto con el fracaso de la condicionalidad de la ayuda para producir resultados positivos sobre el crecimiento, han motivado la selectividad ex-post en lugar de la condicionalidad ex-ante como nuevo enfoque hacia la asignación de ayuda. Este documento trata de explorar si se utiliza o no la selectividad de la ayuda sobre la base de la calidad del gobierno, como criterio de cara a la asignación de la ayuda. El informe utiliza diferentes estimadores de las variables instrumentales para analizar los determinantes de la asignación de ayuda durante el período 2001-2010. Los resultados arrojaron sólidas pruebas acerca de que los donantes otorgan un tratamiento preferente a los países con buen gobierno. Entre los seis indicadores del buen gobierno, parece que la voz y la responsabilidad, así como el control de la corrupción, son críticos para decidir la asignación de la ayuda.

Palavras-chave : Ayuda extranjera; Asignación de ayuda; Gobierno; Selectividad de la ayuda.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )