SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número38The impact of risk and mobility in dualistic models: migration under random shocksInflación de los precios de los alimentos en India: crecimiento económico y letargo agrícola índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

versão impressa ISSN 2077-1886

Resumo

FAKHFAKH, Mondher. Legibilidad de la ilustración internacional de los informes de auditoría: una reflexión avanzada sobre el compromiso entre los principios normativos y los requisitos lingüísticos. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2015, vol.20, n.38, pp.21-29. ISSN 2077-1886.  http://dx.doi.org/10.1016/j.jefas.2015.02.001.

Los auditores independientes publican periódicamente informes que resumen los resultados de la auditoría. Dichos informes refuerzan la comunicación financiera y la fiabilidad de la información contable. Las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) determinan el contenido de los informes de auditoría y la calidad de los resultados. En teoría, la estandarización auditora debe modelar unos informes que sean inteligibles y claros para los lectores. El cumplimiento de los principios lingüísticos contribuye a la mejora de la estructura de los informes de auditoría. En la práctica, se critica la efectividad de dichos informes porque los usuarios no comprenden la información auditora. A fin de mejorar el contenido de estos informes, la Federación Internacional de Contables (IFAC) ha revisado las Normas Internacionales sobre Informes de Auditoría, ISA 700: Establecimiento de una opinión y reporte de informes financieros. Lingüísticamente, los informes de auditoría podrían resultar ilegibles para muchos usuarios de informes financieros. Este artículo trata sobre los problemas lingüísticos relacionados con la elaboración de los mismos. Dicho tratamiento se centra en los informes de auditoría que son ilustrados por las Normas Internacionales sobre Auditoría. Los resultados reflejan que en presencia de requisitos conflictivos (normas de auditoría frente a principios lingüísticos), los auditores independientes deben optimizar la presentación de sus informes.

Palavras-chave : Auditoría; Informes internacionales de auditoría; ISA 700; Contenido de la auditoría; Comprensión; Legibilidad y determinantes de la legibilidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons