SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue38Threshold effects of inflation on growth in the ASEAN-5 countries: a Panel Smooth Transition Regression approachSales training: a state of the art and contemporary review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

Print version ISSN 2077-1886

Abstract

BON NGUYEN, Van. Efectos del déficit fiscal y el suministro de dinero M2: evidencia de las economías asiáticas seleccionadas. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2015, vol.20, n.38, pp.49-53. ISSN 2077-1886.  http://dx.doi.org/10.1016/j.jefas.2015.01.002.

El sostenimiento de una elevada tasa de crecimiento del producto bruto interno a baja inflación es uno de los principales objetivos de la mayoría de las políticas macroeconómicas, por lo que el mantenimiento de la estabilidad de los precios juega un papel relevante en la determinación del índice de crecimiento del output. Este documento investiga empíricamente los efectos del déficit fiscal y el suministro amplio de dinero M2 sobre la inflación en los países asiáticos, en concreto Bangladesh, Camboya, Indonesia, Malasia, Paquistán, Filipinas, Sri Lanka, Tailandia, y Vietnam durante el periodo comprendido entre 1985 y 2012. Aplicando el modelo de corrección basado en la estimación de Pooled Mean Group (PMG) y el estimador Arellano-Bond del Método Generalizado de Momentos (MGM) del panel diferenciado, el estudio llega a la conclusión de que el amplio suministro de dinero M2 tiene un impacto considerablemente positivo sobre la inflación utilizando únicamente el método de la estimación de PMG, mientras que el déficit fiscal, el gasto gubernamental y los tipos de interés constituyen determinantes estadísticamente significativos de la inflación en ambos métodos de cálculo.

Keywords : Déficit fiscal; Suministro amplio de dinero M2; Inflación; Estimación PMG; Estimador MGM del panel diferenciado; Países asiáticos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License