SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue39Little value creation, articulation and propagating forces: A hypothesis for the Mexican manufacturing sectorEffective use of marketing technology in Eastern Europe: Web analytics, social media, customer analytics, digital campaigns and mobile applications author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

Print version ISSN 2077-1886

Abstract

CHING KOK, Sook  and  MUNIR, Qaiser. Forma débil de la eficiencia del sector financiero malayo: heterogeneidad, brechas estructurales y dependencia transversal. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2015, vol.20, n.39, pp.105-117. ISSN 2077-1886.

Este estudio examina la forma débil de la hipótesis de los mercados eficientes (EMH) para el sector financiero de la Bolsa de Malasia, explorando y examinando la eficiencia a nivel empresarial durante el período transcurrido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2014. A tal fin, aplicamos un test de raíz unitaria no lineal del panel para justificar la heterogeneidad, y un test de estacionalidad del panel para permitir la presencia de brechas estructurales y de dependencia transversal (CSD). Los principales hallazgos de este estudio sugieren lo siguiente: en primer lugar, existe una sólida dependencia transversal entre las series de precios de los valores financieros; en segundo lugar, a diferencia de los test tradicionales de raíz unitaria que aportan resultados mixtos, el test de estacionalidad del panel, que incorpora brechas estructurales y dependencia transversal, refleja que dichas series están caracterizadas por procesos de recorrido aleatorio que implican la forma débil de la eficiencia del sector financiero. El hallazgo de la forma débil de la eficiencia contiene implicaciones destacadas en términos de distribución del capital, previsibilidad de los precios de los valores, técnica de previsiones e impacto de las perturbaciones sobre los precios de las acciones.

Keywords : Eficiencia del mercado; Entidades financieras; Bancos; Heterogeneidad; Datos del panel; Brechas estructurales; Dependencia transversal.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )