SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue39Malaysian finance sector weak-form efficiency: Heterogeneity, structural breaks, and cross-sectional dependenceTraining and development as a tool for improving basic service delivery: the case of a selected municipality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

Print version ISSN 2077-1886

Abstract

JAYARAM, Dureen; MANRAI, Ajay K  and  MANRAI, Lalita A. Uso eficaz de la tecnología de marketing en Europa del Este: analíticas de web, medios sociales, analítica de clientes, campañas digitales y aplicaciones móviles. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2015, vol.20, n.39, pp.118-132. ISSN 2077-1886.

Las economías de transición de Europa Oriental presentan a la vez oportunidades y retos para las empresas que operan en dichos mercados. Por un lado, estos países cuentan con un gran número de jóvenes y expertos consumidores tecnológicos y, por otro, los mercados deben tener en cuenta el macroentorno de un país y las condiciones del mercado, que pueden facilitar el uso de ciertas tecnologías y hacerlas más atractivas en comparación con otras. Esto es realmente cierto al elegir la oportunidad para introducir diversas tecnologías en un país. Utilizando la analogía de la “CARRERA IDITAROD”, desarrollamos tres diferentes “diseños de equipos de perros de trineo” para las características del mercado y las tecnologías de tres países del este de Europa, es decir, Eslovaquia, Bulgaria y Albania. Las diez características del mercado que incluimos en nuestra investigación son: clasificación de la conectividad digital, poder económico, tipo de demanda, leyes de privacidad, características demográficas y condiciones competitivas, actitud hacia la tecnología, madurez institucional, responsabilidad social corporativa y corrupción. Las diez tecnologías de marketing incluidas en nuestro estudio son: perfil digital, segmentación, sitios web y marketing de motores de búsqueda, gestión de campañas, gestión de contenidos, medios sociales, aplicación móvil, colaboraciones digitales y analítica. Se analizan y reportan los estudios de los casos empresariales para cada uno de estos tres países, que respaldan los tres modelos presentados en nuestro trabajo de investigación.

Keywords : Tres velocidades de Europa del Este; Eslovaquia; Bulgaria; Albania; Carrera Iditarod.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )