Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Journal of Economics, Finance and Administrative Science
versión impresa ISSN 2077-1886
Resumen
NASSREDDINE, Garoui. Determinantes de la divulgación de la información financiera: un test de visualización mediante la técnica de mapas cognitivos. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2016, vol.21, n.40, pp.08-13. ISSN 2077-1886.
El objetivo de este artículo es examinar los determinantes de la divulgación de la información financiera por parte de empresas tunecinas. La metodología se basa en un enfoque cualitativo mediante la técnica de mapas cognitivos. Si se quiere tener en cuenta las particularidades de la economía de Túnez, es esencial llevar a cabo un análisis con el que sea posible identificar los factores que motivan la divulgación de la información financiera. El análisis cualitativo se basa en el censo con una serie de casos dirigidos en varias empresas tunecinas para comprender sus percepciones con respecto a los determinantes de la divulgación de la información financiera.
Palabras clave : Divulgación de la información; Información financiera; Mapas cognitivos.