SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número40Determinación de exacciones de efecto equivalente en el flujo y el balance de los sistemas de pensiones de cuentas individuales¿Afecta la estrategia de innovación al rendimiento financiero, social y ambiental? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

versión impresa ISSN 2077-1886

Resumen

NASSREDDINE, Garoui. Determinantes de la divulgación de la información financiera: un test de visualización mediante la técnica de mapas cognitivos. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2016, vol.21, n.40, pp.08-13. ISSN 2077-1886.

El objetivo de este artículo es examinar los determinantes de la divulgación de la información financiera por parte de empresas tunecinas. La metodología se basa en un enfoque cualitativo mediante la técnica de mapas cognitivos. Si se quiere tener en cuenta las particularidades de la economía de Túnez, es esencial llevar a cabo un análisis con el que sea posible identificar los factores que motivan la divulgación de la información financiera. El análisis cualitativo se basa en el censo con una serie de casos dirigidos en varias empresas tunecinas para comprender sus percepciones con respecto a los determinantes de la divulgación de la información financiera.

Palabras clave : Divulgación de la información; Información financiera; Mapas cognitivos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons