SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número40¿Afecta la estrategia de innovación al rendimiento financiero, social y ambiental?Modelización de la autosuficiencia de las instituciones microfinancieras mediante regresión logística basada en análisis de componentes principales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Journal of Economics, Finance and Administrative Science

versão impressa ISSN 2077-1886

Resumo

MANHASA, Parikshat S; MANRAIB, Lalita A  e  MANRAIB, Ajay K. El papel del desarrollo del destino turístico en la construcción de su imagen de marca: un modelo conceptual. Journal of Economics, Finance and Administrative Science [online]. 2016, vol.21, n.40, pp.25-29. ISSN 2077-1886.

El turismo es un sector internacional/global. Es esencial para la economía de un país, y la sostenibilidad de su desarrollo demanda la comprensión de las complejas interrelaciones e interacciones que se producen entre la multitud de factores ambientales y fuerzas interdisciplinarias que desempeñan una misión fundamental en el desarrollo de esta industria. Aunque en general la cuestión del turismo se ha investigado abundantemente, existen ciertas áreas que no han sido convenientemente estudiadas, tales como el análisis de la competencia, la gestión de marcas y el posicionamiento. Nuestro análisis contribuye a esta cuestión extremadamente importante, pero relativamente menos estudiada. En concreto, estudiamos la relación entre el desarrollo del destino y su imagen de marca. Desarrollamos un modelo conceptual que identifica diversos constructos, procesos y contextos implicados en la relación entre el desarrollo del destino y su imagen de marca. Nuestra propuesta es que la imagen de marca tiene tres componentes que se corresponden con las tres etapas del consumo/viaje; es decir, el previaje, el viaje en sí mismo,  y el postviaje. En el desarrollo de este modelo recurrimos a la naturaleza interdisciplinaria del turismo, y tratamos una serie de influencias tales como los factores económicos, sociales, culturales, políticos y psicológicos

Palavras-chave : Imagen de marca; Análisis competitivo; Desarrollo del destino; Turismo sostenible; Investigación interdisciplinaria; Turismo internacional/global; Posisionamiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons