SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número4¿El enfriamiento de los frutos y el recubrimiento de película de las semillas afecta al potencial de germinación de la uchuva? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Scientia Agropecuaria

versão impressa ISSN 2077-9917

Resumo

MURGA ORRILLO, Hipólito; ABANTO RODRIGUEZ, Carlos; PALOMINO ROSILLO, Lenin  e  POLO VARGAS, Ana Rosa. Ocurrencia de Argyrotaenia sphaleropa Meyrick (1909) (Lepidoptero: Tortricidae) en Caesalpinia spinosa (Molina) Kuntze Britton & Rose (1824). Scientia Agropecuaria [online]. 2015, vol.6, n.4, pp.329-331. ISSN 2077-9917.  http://dx.doi.org/10.17268/sci.agropecu.2015.04.10.

Los derivados de las vainas de tara (Caesalpinia spinosa (Molina) Kuntze Britton & Rose (1824)), presentan crecientes demandas industriales. En octubre del 2015 en la provincia de San Marcos, región Cajamarca, se verificó la ocurrencia de ataque de Argyrotaenia aphaleropa Meyrick (1909) a vainas de tara, produciendo daños directos, interfiriendo en su desarrollo y crecimiento, depreciando comercialmente el producto, generando restricciones en las exportaciones; por lo que esta plaga demanda su manejo integrado para disminuir la incidencia y evitar el ingreso a otras regiones libres de ataques.

Palavras-chave : Argyrotaenia sphaleropa; ataque; tara; vainas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )