SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1SATISFACCIÓN LABORAL Y MOTIVACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - PUNO - PERÚ, 2013EL CLIMA INSTITUCIONAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO Y FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ - PERÚ 2012 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comuni@cción

versión impresa ISSN 2219-7168

Resumen

COPARI ROMERO, Fredy Gonzalo. LA ENSEÑANZA VIRTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PEDRO VILCAPAZA - PERÚ.. Comuni@cción [online]. 2014, vol.5, n.1, pp.14-21. ISSN 2219-7168.

El presente artículo tiene como objetivo determinar la influencia de la Enseñanza Virtual en el Aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pedro Vilcapaza de la provincia de Azángaro Departamento de Puno; donde se tiene como objetivos específicos: determinar y comparar el nivel del aprendizaje de los estudiantes antes (pre-prueba) y después (post-prueba) de la aplicación de la enseñanza virtual; La investigación es experimental, siguiendo un diseño cuasi-experimental, conformado por dos grupos de estudiantes(grupo experimental y grupo control). Los resultados del estudio para la comparación entre las pre-pruebas, EXP1 y CON1 muestran que: el nivel de aprendizaje del grupo experimental y control inicialmente no muestran diferencias significativas, indicando la homogeneidad de los grupos antes de la intervención de la enseñanza virtual. Después de la aplicación de la enseñanza virtual, la comparación de la post-prueba EXP2 y CON2 fue significativa, favoreciendo los puntajes al grupo experimental, indicando que ha habido cambio en dicho grupo. En relación a las medias de los grupos experimental, antes (EXP1) y después de la intervención de la enseñanza virtual (EXP2) fueron estadísticamente diferentes; mientras en el grupo control no se observaron diferencias significativas entre la pre-prueba (CON1) y la post-prueba (CON2). Por tanto, Según la prueba de hipótesis de diferencia de medias para muestras relacionadas y con el 95% de probabilidad, se afirma que con la aplicación de la enseñanza virtual se mejora positivamente el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

Palabras clave : aprendizaje; educación; enseñanza virtual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )