SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2THE ECOLOGICAL CONSCIENCE IN THE CONSUMPTION OF PRODUCTS IN PUNO's CITY - PERUECONOMIC ENVIRONMENTAL ASSESSMENT ACCORDING THE PAYMENT AVAILABILITY, FOR RURAL TOURISM IN THE TAQUILE ISLAND - 2013 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comuni@cción

Print version ISSN 2219-7168

Abstract

NUNEZ RAMIREZ, Marco Alberto; SALGADO, Patricia  and  MADRIGAL TORRES, Berta Ermila. AUTOESTIMA Y HABILIDADES EMPRENDEDORAS EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVRSIDAD DE GUADALAJARA - MEXICO. Comuni@cción [online]. 2014, vol.5, n.2, pp.13-24. ISSN 2219-7168.

La autoestima se ha conformado como uno de los elementos constitutivos de la psicología del emprendedor. Desde la teoría del comportamiento planeado es posible acercarse al desarrollo de habilidades emprendedoras a través de la parte actitudinal, donde la participación de la autoestima. El objetivo de la presente investigación es evaluar la asociación entre la autoestima y las habilidades emprendedoras en estudiantes de ciencias económico-administrativas. Se empleó una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional con un diseño no experimental. Como evidencia empírica se obtuvo una muestra de 167 estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Se encontró que la autoestima se asocia de manera positiva con las habilidades emprendedoras; asimismo, la autoestima ejerce una influencia positiva sobre las habilidades emprendedoras. Dichos resultados fueron obtenidos por medio de correlación de Spearman, regresión lineal y análisis de ANOVA.

Keywords : Autoestima; habilidades emprendedoras; correlación; actitudes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )