SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2LA CONCIENCIA ECOLÓGICA EN EL CONSUMO DE PRODUCTOS EN LA CIUDAD DE PUNO - PERÚ.VALORACIÓN ECONÓMICA AMBIENTAL SEGÚN LA DISPONIBILIDAD A PAGAR POR EL TURISMO RURAL VIVENCIAL EN LA ISLA TAQUILE - PERÚ, 2013 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comuni@cción

versão impressa ISSN 2219-7168

Resumo

NUNEZ RAMIREZ, Marco Alberto; SALGADO, Patricia  e  MADRIGAL TORRES, Berta Ermila. AUTOESTIMA Y HABILIDADES EMPRENDEDORAS EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVRSIDAD DE GUADALAJARA - MEXICO. Comuni@cción [online]. 2014, vol.5, n.2, pp.13-24. ISSN 2219-7168.

La autoestima se ha conformado como uno de los elementos constitutivos de la psicología del emprendedor. Desde la teoría del comportamiento planeado es posible acercarse al desarrollo de habilidades emprendedoras a través de la parte actitudinal, donde la participación de la autoestima. El objetivo de la presente investigación es evaluar la asociación entre la autoestima y las habilidades emprendedoras en estudiantes de ciencias económico-administrativas. Se empleó una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional con un diseño no experimental. Como evidencia empírica se obtuvo una muestra de 167 estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Se encontró que la autoestima se asocia de manera positiva con las habilidades emprendedoras; asimismo, la autoestima ejerce una influencia positiva sobre las habilidades emprendedoras. Dichos resultados fueron obtenidos por medio de correlación de Spearman, regresión lineal y análisis de ANOVA.

Palavras-chave : Autoestima; habilidades emprendedoras; correlación; actitudes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )